Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el propósito de dar a conocer las nuevas alternativas en ciencia y tecnología que están contribuyendo a generar valor agregado en la producción agropecuaria, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la puesta en marcha de la Primer Feria Internacional de Innovación, la cual se va a desarrollar virtualmente entre el 22 y 25 de septiembre de este año.

La feria contará con más de 100.000 visitantes y tendrá 5 pabellones en los que se van a abordar temas como inteligencia artificial; tendencias y retos en la agricultura; equipos de monitoreo y agricultura adaptada al cambio climático.

Los pabellones estarán distribuidos de la siguiente manera: pabellón 1 innovación para el bienestar, pabellón 2 bioeconomía, pabellón 3 tecnología e innovación agropecuaria , pabellón 4 producción sostenible y pabellón 5 alianzas para la innovación.

Los visitantes podrán acceder durante las 24 horas de cada día a los pabellones y stand de su interés. Además, recorrerán la Feria completamente, accederán a las conferencias y obtendrán en cada stand los contactos que requieran.

Rodolfo Zea Navarro, MinAgricultura, indicó que "hoy el campo requiere de una visión más global de la producción primaria, que conlleve a una mayor comercialización y al aprovechamiento de producto s y subproductos, a través de su transformación".

Además, el titular del MinAgricultura agregó que "eventos como este, son una invitación para que la juventud conozca directamente las oportunidades del campo colombiano, desde donde pueden proyectarse como empresarios agropecuarios".

Como actividad adicional, el último día de la Feria, el 25 de septiembre, se va a realizar una subasta de cacaos finos con los mejores exponentes, a las 10:00 a.m.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.