Agricultura

Minagricultura y sector panelero trazan su hoja de ruta para 2018

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
29 de enero de 2018

En una reunión adelantada con el Ministerio de Agricultura y Fedepanela, en cabeza de su gerente general, Carlos Fernando Mayorga, se trazó de manera concertada la hoja de ruta de 2018 para el desarrollo de actividades que atiendan las necesidades más importantes del sector panelero, señaló este gremio mediante un comunicado. 

Como resultado de la reunión se fijó una agenda de trabajo, en la cual el Ministerio se compromete a apoyar acciones para mitigar la caída de los precios al productor, entre ellas la conformación de un equipo de trabajo entre esta entidad, el gremio panelero y la Dian para poner en cintura a los intermediarios informales que están afectando el precio en algunos mercados paneleros y evadiendo el pago de la cuota de fomento. De igual manera, se incentivarán las actividades de vigilancia y control y se buscarán mecanismos y recursos para apoyar las campañas de promoción al consumo.

Para fortalecer la comercialización, se anunció la aprobación y puesta en marcha del proyecto 'Cierre de brechas' que contribuya a una oferta de calidad para mercados nacionales e internacionales. Igualmente el Ministerio y sus entidades adscritas apoyarán el programa de asistencia técnica y se aprobó un nuevo proyecto de elaboración y venta de silo de caña panelera para el sector ganadero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura