Agro

Ministerio de Agricultura busca el ingreso de productos agrícolas al mercado coreano

Corea es el importador número 14 de productos agropecuarios y agroindustriales del mundo con una participación de 2%, lo que representa US$26.916 millones.
Analista LR
Por:
José González Bell
11 de mayo de 2018

El ministro de Agricultura se encuentra en una gira internacional para encontrar nuevas oportunidades de mercados a los productos agrícolas colombianos. Luego de pasar por Italia, el funcionario llegó a Corea del Sur para afianzar lazos comerciales con el país asiático y de esta manera darle un empujón al proceso de admisibilidad de productos como aguacate has y carne de cerdo entre otros.

Corea es el importador número 14 de productos agropecuarios y agroindustriales del mundo con una participación de 2%, lo que representa US$26.916 millones. La estadía en este país será hasta el sábado 12 y se llevarán a cabo reuniones con empresarios del Korean Council on Latin-American & the Caribbean (KCLAC).

En la actualidad, Colombia tiene acceso preferencial arancelario a 60 países, lo que representa aproximadamente 1.400 millones de habitantes, mientras en 2010 el acceso era a 25 países (35 países menos), es decir, 160 millones de habitantes (1.240 millones de personas menos).

"La apuesta por diversificar las exportaciones ha dado resultado, hoy Colombia enamora al mundo también con aguacate, mangostino, limón, piña, uchuva, pasifloras, entre otros productos", indicó el ministro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura