Agro

MinSalud autoriza venta de preparaciones magistrales a base de cannabis en Colombia

Con la resolución publicada se aprueba la compra de estas preparaciones magistrales en la red existente de droguerías y farmacias
Por:
05 de marzo de 2020

El saliente ministro de Salud encargado, Iván Darío González, firmó la Resolución número 315 de 2020, un documento de 37 páginas que marca un punto decisivo para la industria del cannabis medicinal en el pais.

La resolución, del 2 de marzo de 2020, establece que a partir de esa fecha las preparaciones magistrales a base de cannabis podrán ser adquiridas en la red de farmacias y droguerías existente en el país. Estas preparaciones son productos recetados bajo prescripción médica y preparados específicamente para cada paciente, y sirven para tratar enfermedades como el parkinson, la epilepsia, el dolor crónico y el insomnio, entre otras.

La reglamentación establece que estos productos serán considerados, desde este momento, medicamentos de control especial, lo que implica que las farmacias que aspiren a comercializarlos deberán contar con medidas de seguridad adicionales y estrictas para su entrega, siempre bajo prescripción médica.

El documento del Ministerio de Salud, adicionalmente, especifica que los medicamentos que serán cobijados por esta nueva regulación serán aquellos que contengan más de dos miligramos de THC, el componente psicoactivo del cannabis.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura