Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de conocer proyectos de investigación agrícola en el posconflicto y  así explorar posibles alianzas en pro de desarrollo rural colombiano, once delegados del sector privado, ONG’s y universidades del Reino Unido visitaron el Centro de Investigación Caribia de Agrosavia en Sevilla, Magdalena.

“Con los acuerdos de paz y con la nueva trayectoria del país hacia el desarrollo
económico y la reducción de pobreza en zonas rurales, hay oportunidades
donde el Reino Unido puede ser el socio de preferencia de Colombia para esos
objetivos de progresos”, explicó Martín Johnston, director del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia.

Para Johnston la agrícultura es uno de los pilares del desarrollo, además de ser una de tres líneas escogidas para atraer organizaciones sin fines de lucro, centros de investigación y empresas privadas para que inviertan en Colombia.  La meta es generar oportunidades comerciales para locales y británicos a través de alianzas y consorcios.  Las otras dos líneas son infraestructura y fortalecimiento institucional.

Estas visitas hacen parte de la convocatoria Agri-tech Catalyst, que invertirá más de $11.000 en proyectos de innovación que busquen resolver dificultades del sector agropecuario en regiones de Colombia afectadas por el conflicto.

En el caso de Caribea, varios investigadores de la zona mostraron avances en los avances en la obtención de nuevos cultivares para la región Caribe de los cultivos de ají y ahuyama. Así como también el programa de mejoramiento
genético de yuca y el proyecto de fríjol adaptado a altas temperaturas.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.