Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de exportación de la compañía, especialmente de la presentación en filetes del pescado. Tal es el potencial de este alimento que el total de mercancía enviada el año pasado fue de 1.050 toneladas de producto, lo que representó en ventas un 70% más frente a lo hecho en 2013.

“En EE.UU. solo comen filete, no se arriesgan a pasarse una espina como nosotros”, explicó Jaime Macías, gerente general de Proceal.

Además del mercado estadounidense, el producto también lo comercializan en Canadá y México. El gerente de Proceal destacó que exportar a Estados Unidos es una actividad compleja pues el principal proveedor de esta especie de pescado (también llamada tilapia) es China. Según una investigación de Infopesca, este país representa 85% del total de producto que llega a ese destino.

“En promedio, cada persona come 1,3 libras de filete al año en Estados Unidos. Consumen mucha tilapia por sus beneficios alimenticios y porque el costo es considerablemente bajo con respecto a otros alimentos de mar o agua dulce”, agregó Macías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.