Agro

Murió Pasaporte, el caballo con el que el senador Alirio Barrera ingresó al Congreso

El pasado 27 de septiembre el senador ingresó al Congreso con su caballo, esto debido al anuncio de que la entidad ahora sería "pet friendly"
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
28 de octubre de 2022

En sus redes sociales, el senador del Centro Democrático Alirio Barrera dio a conocer la muerte de su caballo "Pasaporte". Según lo expresado por Barrera, la muerte se habría dado por una picadura de una serpiente. Sin embargo, realizará los exámenes indicados para saber con exactitud cuál fue la causa del deceso del animal.

"Murió mi "Pasaporte". Qué dolor se siente. Ayer a las 10 pm lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro muerto. Al parecer me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le pasó a mi caballo", manifestó Barrera a través de su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que el 27 de septiembre el senador ingresó con su caballo a las instalaciones del Congreso de la República, argumentando que Pasaporte era como su mascota.

"Mi caballo, como a muchos campesinos de Colombia y del mundo, su mascota es ese animalito, en el que trabajan, en el que invierten, en el que traen la comida, pero más de eso se trataba de demostrarle al Congreso y a Colombia que hay un país diferente allá fuera de la ciudad. Allá donde no llegan vías estos animales son los medios de transporte, con lo que trabajan, donde llevan el mercado y ven a sus hijos al colegio", manifestó en ese momento el congresista.

Este recordado episodio ocurrió debido a la decisión que tomó Roy Barreras el pasado 20 de septiembre. El presidente del órgano legislativo anunció que desde entonces la entidad sería 'pet friendly'.

“La dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, vacuna, de prevención, como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y en los centros comerciales, en este Congreso. Amiguitos como 'Covid' (perro de Barreras), seres sintientes, tendrán espacio a partir de la próxima semana”, había anunciado Roy Barreras.

Sobre la discusión de si los equinos son mascotas o no, Juan Rafael Restrepo, coach en caballos aseguró que "no solo los perros y gatos hacen parte de las mascotas, el caballo es el animal que milenariamente hablando es el que se le domesticó para muchos fines; para cazar, para transportar, para colonizar. Para el arte y para el deporte. Hoy en día los caballos son parte de la unión familiar".

El experto mencionó que estos animales también se utilizan para recuperación en equinoterapia, además de ser muy útiles en este campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura