Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ministro de ambiente, Ricardo Lozano, en representación del Gobierno Nacional y con la participación del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Interior y el Departamento Nacional de Planeación anunciaron el rechazo a la caza deportiva.

La decisión tiene el propósito de mitigar el maltrato animal y erradicar las formas de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal de fauna en Colombia. Además, hace parte de una política denominada “un país amigable con los animales”, que incorpora estrategias para el buen mantenimiento de animales abandonados y maltratados y la protección de seres silvestres y domésticos.

La medida rechaza la actividad con fines recreativos y reconoce la distinción con las actividades de cacería de las etnias colombianas y la pesca, por motivos de supervivencia. Este rechazo contradice a la petición a la Corte Constitucional en 2017 del Gobierno anterior por mantener la caza deportiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.