Agro

"Nosotros ayudamos al campo colombiano que está listo para el cambio y la sostenibilidad"

Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia, estará en la versión 2022 de Expoagrofuturo, que contará con más de 350 expositores
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
26 de octubre de 2022
Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia- ART
Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia- ART

Del 26 al 28 de octubre se realizará la feria Expoagrofuturo en Corferias, en Bogotá. El evento reunirá expertos del sector agro, emprendendores, medianos y pequeños productores. La exposición sirve de marco para conversar sobre las innovaciones en el sector, la tecnología y el conocimiento, temas claves para esta nueva edición. La Unión Europea es el invitado de honor de la exposición, el organismo espera poder continuar su trabajo por el desarrollo del campo colombiano.

"Para esta versión, después de 4 años de haberla hecho en Bogotá, encontramos más de 350 expositores; todo enfocado en innovación, sostenibilidad, tecnología y conocimiento. Una de las novedades que tenemos es "Agstar" el pabellón de emprendimiento donde hay más de 100 ejemplos que muestran lo mejor de la tecnología", explicó Doris Chingaté, directora de Agrofuturo desde Corferias. La feria también contará con charlas de expositores sobre temas de sostenibilidad y de un uso eficiente de recursos.

"A nivel nacional tenemos la presencia de entidades públicas como gobernaciones, cámaras de comercio y empresas privadas que lo que están haciendo es romper la cadena comercialización que tienen nuestros productores con los intermedidarios", comentó Chingaté,

Precisamente, uno de los objetivos importantes de esta exposición es servir de plataforma a los emprendimientos relacionados al agro. En Expoagrofuturo, los emprendedores pueden encontrar una red de alianzas para poder expandir y comercializas sus productos. "Contamos con más de 200 startups de agtech, foodtech y animaltech. Van a tener inversionistas, y van a poder generar alianzas entre ellos mismos, esto como un medio que les de mayor acceso a posibles clientes", comentó Ricardo Jaramillo, director de Expoagrofuturo.

La participación nacional en el evento también es fundamental. La Unión Europea, invitada de honor, reafirmó su compromiso para seguir apoyando la transformación del campo colombiano por la sostenibilidad. "Como invitados de honor tenemos esa posibilidad de ayudar al campo colombiano. Este ya está listo para el cambio y la sostenibilidad", dijo Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia. La organización busca trabajar en la implementación de nuevas tecnologías par el campo en el país.

En la exposición también hay novedades respecto a temas técnicos como la siembra y producción, y nuevos métodos para el cultivo sostenible en invernaderos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura