Agro

Nuevas regulaciones de la Unión Europea afectarían la cadena de suministro de café

Cabe recordar que la Comisión Europea firmó el 'Green Deal' con el que pretende detener la deforestación y dentro de su alcance afecta cultivos
Por:
Daniela Morales Soler
13 de julio de 2022
Reuters

En el marco del tercer Foro Mundial de Productores de Café, panelistas advirtieron que una serie de regulaciones adicionales emitidas por la Unión Europea (UE) podrían poner en riesgo la cadena de suministro de café. Esta conversación se dio en un panel presidido por Juan Esteban Orduz, representante de la Federación Nacional de Cafeteros en Norteamérica.

En este encuentro, los expertos afirmaron que "las regulaciones en ciernes en la UE son consideradas poco realistas, entre otras razones por las limitaciones que enfrentan las familias productoras, como pobre acceso digital en las regiones cafeteras para implementar la trazabilidad de un producto agrícola desde las fincas".

Por esto consideraron necesario entablar un diálogo con reguladores, productores y la cadena de valor en general para encontrar soluciones conjuntas y crear un camino para la aplicación gradual de las nuevas medidas.

Michael Von Luehrte, secretario general de la Asociación Suiza de Comercializadores de Café, dijo que “habrá un problema con la cadena de suministro para Europa si esta legislación se aprueba tal y como está redactada actualmente”.

Enfatizaron los expertos que además del problema de digitalización en las regiones, es necesario una serie de fuertes inversiones por pare de los cultivadores que puede obstaculizar también el cumplimiento.

Cabe recordar que la Comisión Europea firmó el 'Green Deal' con el que pretende detener la deforestación. Dentro de los alcances de este acuerdo está detener la expansión de cultivos relacionados a los commodities como café, soya, palma de aceite y otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura