Agro

Nutrien, productor de fertilizantes, proyecta caos en el mercado más allá de 2022

Nutrien Ltd. está sopesando si aumentar la producción debido a que es probable que las interrupciones del suministro se extiendan más allá de 2022
Por:
03 de mayo de 2022

Los precios de los fertilizantes se han disparado a máximos históricos a medida que la invasión rusa de Ucrania y las sanciones a Bielorrusia han desorganizado una gran parte del suministro mundial. Las sanciones tienen el potencial de crear impactos más duraderos, ya que llevará tiempo reconstruir la capacidad de exportación de la región y los compradores buscan suministros de fuentes alternativas, dijo el director ejecutivo de Nutrien, Ken Seitz.

La compañía está "analizando el potencial para acelerar nuestro aumento de la producción de potasa", dijo Seitz el martes en la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía. Las interrupciones “podrían durar mucho más allá de 2022”

La compañía canadiense ya ha dicho que impulsaría la producción de potasa en aproximadamente 1 millón de toneladas métricas en 2022 a 15 millones de toneladas, y la mayor parte del volumen adicional se producirá en la segunda mitad del año. Rusia y Bielorrusia representan alrededor del 40% de la producción y exportación mundial de potasa, según Nutrien. Mosaic Co. también dijo en una llamada de ganancias que espera que el ajustado mercado de la potasa se extienda mucho más allá de 2022.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura