Agro

Palma sostenible, reto de los palmicultores colombianos

La producción de aceite de palma sustentable aumentó 22% en 2018 en Colombia.
Analista LR
Por:
Ximena González
21 de junio de 2019
Poligrow Colombia

Yara, compañía noruega líder en la producción de nutrientes vegetales apoya la producción de palma de aceite en Colombia con seminarios técnicos para los agricultores de las zonas de mayor siembra de estos cultivos con el objetivo de mejorar las prácticas en campo y así lograr la sostenibilidad y proteger el planeta.

En dichos espacios se busca fomentar el intercambio de conocimiento y compartir experiencias sobre los retos, perspectivas y mejores manejos para el cultivo. Colombia se ubica como líder de la producción en América Latina y el cuarto en el mundo, esto gracias a la tecnificación y uso de las mejores prácticas.

“Estamos trabajando en campo con los agricultores para ayudarlos a aumentar la producción y lograr la rentabilidad que buscan a través de programas nutricionales eficientes. Nuestro compromiso es lograr que el país llegue a 1,7 millones de toneladas y que el palmicultor colombiano sea reconocido por sus prácticas sostenibles a nivel nacional e internacional”, indicó Didier Casallas, gerente de ventas para palma de aceite para Yara Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura