Agricultura

Pectia es uno de los planes para desarrollar la agroindustria

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
21 de marzo de 2017

El Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sector Agroindustrial Colombiano, (Pectia), será la iniciativa con la que el Ministerio de Agricultura, Colciencias y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), impulsarán el potencial de este sector y su innovación en los próximos diez años. 

El Pectia se diseñó como un proceso necesario para la agroindustria nacional y tuvo la validación y construcción social, durante dos años, de más de 5.000 expertos y actores involucrados de manera estratégica con esta área.

De acuerdo con Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, el Pectia es una apuesta para brindarle oportunidades de desarrollo al sector agropecuario y lograr el acceso a tecnología, maquinaria y asistencia técnica: “es lo que hemos resaltado como pasar de la era del machete a la de la guadaña. Es decir, fomentar la modernización y la cultura de la innovación entre los productores”.

El Pectia contará con 16 estrategias y 81 líneas de acción en áreas como seguridad alimentaria y cambio climático, implementación de tecnologías de la información y las comunicaciones, acceso a recursos genéticos y formación de capacidades, recursos humanos e infraestructura, entre otros.

En esta línea, el Gobierno ha radicado en el Congreso el proyecto de Ley que busca crear el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (Snia) para promover mayor desarrollo científico y tecnológico. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura