Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministrio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Andrés Valencia, destacó esta mañana los resultados encontrados por el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) al analizar la medición de la oferta de alimentos en las principales centrales mayoristas del país.

Según el balance, pese al fenómeno de El Niño, el abastecimiento de alimentos aumentó 8,43% en las principales plazas de mercado del país, al comparar las semanas comprendidas entre el 3 y el 9 de enero y el 10 y el 16 de enero.

El jefe de la cartera destacó que, pese a las variaciones climáticas como las heladas en algunas zonas y la incidencia leve del evento climático, se ha presentado un crecimiento en el volumen de productos agropecuarios que llegan a las ciudades, produciendo buenos precios y beneficiando el bolsillo de los consumidores.

El Sipsa reveló que, en las centrales que se miden, en la semana del 3 al 9 de enero se acopió 113.020 toneladas, mientras que en la siguiente semana llegaron 122.552 toneladas. Esto es 9.532 toneladas más en productos alimenticios, en su mayoría producidos en el campo colombiano.

Además, el Minagricultura, indicó que para el periodo comprendido entre el 12 y el 18 de enero, como consecuencia del mayor abastecimiento, el precio de productos como las verduras y el limón Tahití en Santander, Tolima, Antioquia y Nariño, descendió.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.