Agro

Pideka Ikänik Farms recibió certificaciones para exportar al mercado europeo

Borja Sanz de Madrid, presidente de la empresa dice que podrán exportar el extracto medicinal de la planta hasta por US$30.000 por litro
Analista LR
Por:
Laura Lucía Becerra Elejalde
19 de febrero de 2020
Reuters

La empresa colombo canadiense Pideka - Ikänik Farms, dedicada al cultivo y producción en la industria farmacéutica del cannabis medicinal recibió dos certificaciones que respaldan los productos para llegar al mercado europeo.

La firma suiza Sociéte Générale de Surveillance (SGS) entregó a la empresa un certificado por Buenas Prácticas Agrícolas, (BPA) y otro por Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la producción y transformación de productos farmacéuticos derivados de cannabis medicinal a la compañía, especialmente por el modelo de cultivo bajo techo o ‘indoors’ que maneja la empresa.

El cannabis de Pideka - Ikänik Farms se cultiva en zonas cerradas, en un cultivo cerca de Bogotá, en condiciones de control absoluto de luz, temperatura, humedad, entre otras, cada hora del día, espacio en que durante 90 días se controlando todo lo que necesita la planta.

“Las certificaciones de Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura que hemos recibido nos abren puertas en el mercado internacional, nos posicionan en la industria farmacéutica mundial del cannabis con un sello de excelencia en todos los procesos desde la semilla hasta la flor y desde la flor hasta el extracto o producto final”, señaló Borja Sanz de Madrid, presidente de Pideka - Ikänik Farms.

El directivo destacó que con estos dos reconocimientos la empresa está cumpliendo con las regulaciones farmacéuticas internacionales. Sanz de Madrid dijo también que gracias a esto la compañía podrá exportar el extracto medicinal de la planta hasta por US$30.000 por litro a Europa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura