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Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , se estima que para 2050 será necesario alimentar a 2 mil millones de personas, por lo que el campo debe estar preparado con soluciones eficientes, sustentables e innovadoras que permitan hacer frente al futuro.

En consecuente, Orbia una plataforma que conecta a los diversos actores del sector agroindustrial, se presenta como un aliado para estos nuevos desafíos que presentamos en la dinámica agrícola de nuestro país, con una propuesta que integra las actividades del campo con el mundo digital.

Los agricultores colombianos pueden comprar insumos de marcas conocidas y en un futuro comercializar la producción, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva y, en consecuencia, facilitando la salida de sus productos.

Ivan Moreno, CEO de la plataforma dijo que con Orbia el campo de Colombia tiene un aliado para su desarrollo. “Orbia es un espacio inclusivo para todos los productores, distribuidores y marcas, puesto que su principal objetivo es fortalecer y hacer más eficiente el mercado. Además, ofrece un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena productiva, al mismo tiempo que responde a una tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compra-venta en tiendas virtuales”, puntualizó Moreno.

La plataforma opera a través de tres enfoques: el programa de fidelización, que permite ampliar el modelo actual de producción agro a un nuevo formato, en el que diversas empresas agroindustriales, ofrecen puntos en sus transacciones y amplían la oferta de productos y servicios a canjear por puntos; la venta de insumos, que permite a distribuidores y cooperativas vender su portafolio a través de un canal virtual, utilizando una plataforma simplificada para la negociación y prescripción agronómica digital; y la compra y venta de productos básicos, que ofrece una herramienta moderna para comercializar la producción directamente, facilitando el contacto entre los actores de la cadena productiva y ampliando el acceso al mercado para los productores campesinos, lo que repercute directamente en precios más justos para los productores, y en la necesaria reactivación económica de este sector.

Al reconocer que la agroindustria es fundamental en Colombia, Orbia confía en que los objetivos planteados serán cumplidos y los usuarios potenciales encontrarán un aliado para crecer y facilitar sus negocios.

Tal fue el caso de la plataforma en Brasil, donde lleva operando desde hace más de un año, y a la fecha cuenta con más de 170 mil productores campesinos registrados que han encontrado un gran beneficio en la alternativa tecnológica que ha representado la empresa para ellos, modelo que será replicado también en México (conocido en México como Nucle). Es así como a través de Orbia, Colombia refuerza el capítulo de la agroindustria 4.0, con una apuesta vanguardista, sólida y confiable.

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