Agro

Presentan un portafolio de soluciones de pólizas a la medida del sector agropecuario

Previsora de Seguros busca proteger los cultivos y animales ante daños ajenos el control del productor y que afecten su actividad agrícola
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
03 de noviembre de 2021

La aseguradora, Previsora de Seguros, en el marco del evento “Gente del campo que sabe del campo”, presentó su robusto portafolio de productos, que hacen parte del Seguro Agropecuario, y con las que se busca proteger el patrimonio, esfuerzo y trabajo diario de los productores colombianos y ofrecerles soluciones de acuerdo a las necesidades de cada uno.

La cartera de la empresa incluye pólizas para casi todo tipo de cultivo, tiene seguro forestal, para caucho, palma de aceite, cacao, café, plátano, aguacate, para siembra de frutales, para caña de azúcar e, incluso, para cannabis, entre otros.

La idea es que cada uno de estos productos agrícolas puedan estar protegidos ante cualquier evento que les suponga riesgo o amenace su productividad. Por ejemplo, Previsora de Seguros, con su oferta se servicios, busca ajustarse a las necesidades del cultivador en coyunturas como la actual con la crisis económica desatada por el covid-19 o las del paro nacional en el primer semestre del año en curso, que han significado pérdidas monetarias en el sector agrícola.

No obstante, hay que decir que, pese a la pandemia, el sector agrícola se mantuvo con resultados positivos. Según cifras del Dane, el sector obtuvo un crecimiento de 3,8% sobre 17,6% del aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2021.

Pero, si bien, lo anterior evidencia que el sector es un jalonador de la reactivación económica del país, la coyuntura ocasionada por el paro nacional y los bloqueos desató la incertidumbre en los productores tras las pérdidas, daños y afectaciones que alcanzaron cerca de $3,6 billones.

Ante esto, la aseguradora ofrece productos y servicios especializados, que busca proteger los cultivos y animales ante los daños causados por riesgos naturales o biológicos (enfermedades), ajenos al control del productor y que afectan su actividad agropecuaria, mediante una compensación económica al asegurado.

“Con este portafolio, desde Previsora les decimos a los productores colombianos que somos sus grandes aliados para la protección de su patrimonio e inversión y que tenemos el firme compromiso de continuar acompañando y apoyando el despertar de miles de campesinos que trabajan todos los días para llevar los alimentos a nuestras mesas” afirmó Álvaro Vélez, Presidente de Previsora Seguros.

Entre los beneficios diferenciales que ofrecen las pólizas de seguro agropecuario de Previsora se destaca: la cobertura adicional que busca ayudar en la recuperación del cultivo, así no se haya presentado muerte de las plantas o disminución de rendimiento (en los cultivos que aplica); coberturas contra enfermedades que pueden generar mortalidad en los cultivos de flores, palma de aceite, así como en el sector Avícola y Porcícola; además Previsora está en capacidad de dar cobertura específicas, según análisis de cada riesgo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura