Agricultura

Destacan el 'touchdown' que marcó Colombia con la exportación de aguacate hass en EE.UU.

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020 han sido exportadas 541 toneladas de esta fruta hacia el mercado de los Estados Unidos
Por:
Salomón Asmar Soto
03 de febrero de 2020
Ministerio de Agricultura.

Cerca de 540 toneladas de aguacate hass llegaron desde Colombia a Estados Unidos entre diciembre del 2019 y enero del 2020, según confirmaron el Ministerio de Agricultura y el presidente Iván Duque. En lo que denominaron un ‘touchdown’, haciendo referencia al Super Bowl, uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, destacaron la labor de los exportadores colombianos y de sus productos que “durante el espectáculo”, fueron consumidos en el país norteamericano.

“En esta final del Super Bowl 2020 ya tenemos un triunfo asegurado por la presencia del sabor colombiano en el mega evento. Hemos ganado con nuestros productores de aguacate, y con ello gana Colombia”, trinó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, quien también destacó que -en Colombia- la producción del aguacate hass ha aumentado en un 27.7%, pasando de 116.162 toneladas en 2018 a 148.429 en 2019.

Frente al evento, el presidente Iván Duque no solo mencionó a los artistas colombianos que se presentaron, sino que también celebró la presencia del aguacate hass en el mercado estadounidense. “Gran emoción le produce a todo el país ver el talento colombiano brillar en el evento deportivo más importante de EE.UU. Grandes embajadores: @shakira @JBALVIN y Swing Latino de Cali. Además, nuestro aguacate Hass también fue protagonista en esta jornada inolvidable. #SuperBowl”

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura