Agricultura

Los productores de cannabis en el Atlántico quieren generar hasta 500 empleos

Serán ocupados un 90% por madres cabeza de hogar de la región con el objetivo de incrementar la oferta para exportación
Por:
Salomón Asmar Soto
16 de junio de 2020
Unimedios

Productores del Atlántico trabajan para conformar un clúster productivo de cannabis medicinal en la región con los que buscan generar cerca de 500 empleos directos, los cuales serán ocupados un 90% por madres cabeza de hogar de la región, e incrementar la oferta para exportación.

Por lo que, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos para emisión del registro de actividades en la producción de semillas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo, el ICA realizó una visita técnica a un predio productor ubicado en el municipio de Baranoa, registrado ante el ICA y amparado en el marco normativo del gobierno nacional.

La visita fue realizada por funcionarios del ICA quienes realizaron la inspección del predio y verificaron el cumplimiento de los requisitos exigidos parar emitir los registros de: “Productor de semilla seleccionada, unidad de evaluación agronómica e importador de semillas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo”.

El ICA cumple con el registro de actividades de inscripción y evaluación de fuentes semilleras de cannabis, importación, exportación y pruebas de evaluación agronómica, para entregar productos con alta condición fitosanitaria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura