Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con participación de productores y comercializadores en el foro “Boyacá, propuesta exportadora de lima Tahití para el mundo”, organizado por la Cámara de Comercio de Tunja, la Secretaría de Agricultura del de Boyacá y el ICA, los productores se preparan para ampliar la oferta exportadora de este departamento.

El foro se realizó en el municipio de Maripí, Boyacá, con el objetivo de capacitar a los productores de esta región en normatividad, reglamentos sanitarios, técnicos y de comercialización del limón Tahití, para impulsar sus cultivos con los mejores estándares de calidad e inocuidad para competir en los mercados internacionales.

El ICA se vinculó con el taller “Huanglongbing -HLB problemática y prevención”, teniendo en cuenta que es la enfermedad de origen bacteriano que más afecta a la industria citrícola a nivel mundial; así mismo, se socializó la resolución 448 de enero de 2016 sobre registro de predios productores de vegetales para la exportación en fresco, y el registro de empacadoras y exportadoras.

La educomunicación se enfocó en la problemática fitosanitaria generada por el HLB y su vector Diaphorina citrien los cultivos de cítricos, y la manera de prevenir y minimizar los riesgos de llegada a esta región de Boyacá, que permanece libre de esta plaga y presenta gran potencial para la producción de cítricos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.