Agro

Productores de semillas garantizan oferta de este insumo para abastecer al país

La producción totalizó alrededor de 40.000 toneladas de semilla certificada vendida en durante el año pasado
Analista LR
Por:
Ximena González
29 de mayo de 2020

En medio de la crisis que vive el país a causa de la pandemia, los productores de semillas agremiados en la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), entregaron un parte de tranquilidad al Gobierno sobre la disponibilidad de este insumo, que es la base para la producción agrícola.

Según información del gremio, "la producción totalizó alrededor de 40.000 toneladas de semilla certificada vendida en 2019, correspondiente a especies como arroz, maíz, algodón, soya, sorgo, papa, fríjol, principalmente".

En ese sentido, el gerente general de Acosemillas, Leonardo Ariza presentó este inventario al Ministro de Agricultura, Rodolfo Antonio Zea, a instancias de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y manifestó que, “los excelentes rendimientos de las semillas certificadas contribuyen en la sustitución de importaciones y en el abastecimiento de la industria de alimentos. Además, el sector está en capacidad de producir excedentes para exportar, sin desatender la demanda interna”.

Por su parte, el ministro Zea presentó cifras positivas en materia de abastecimiento alimentario y de crecimiento del 6,8% del PIB agropecuario, en el primer trimestre del año.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria actualizó a la Junta Directiva de la SAC sobre las colocaciones de las líneas de crédito con redescuento de Finagro, que ya a 30 de abril llegaban a un total de 88.352 operaciones.

Según Zea, 40% de los créditos ya han sido otorgados a pequeños productores, 28% a medianos empresarios del campo y un 32% a grandes productores por un valor total de $1,74 billones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura