Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de avanzar en el proceso de admisibilidad para varios productos agropecuarios colombianos y aumentar los flujos comerciales y de inversión, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, realizó hace unos días una visita a China.

Con el encuentro se busca la admisibilidad para productos como el aguacate hass, frutas, carne bovina y de cerdo.

“Buscamos admisibilidad para nuestros productos agropecuarios. Queremos aumentar los flujos comerciales con ese mercado que es tan interesante por el número de habitantes y por la capacidad adquisitiva que tienen”, señaló Valdivieso.

Vale destacar que, las exportaciones de Colombia al mercado de ese país sumaron en 2018 más de US$4.056 millones teniendo un crecimiento del 83,4% frente al 2017.

Entre los principales productos de exportación después del petróleo están los desperdicios y desechos de metales, ferroníquel, carbón, café, azúcar de caña, glicerol en bruto, madera en bruto y extractos y esencias de café, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.