Agro

Programa Compromiso Rural espera beneficiar con empleo a 1.500 personas entre 2021 y 2022

Más de 5 mil personas de 28 municipios de los departamentos del Valle, Cauca, Caldas y Risaralda, se registraron en la convocatoria de Compromiso Rural
Por:
Cristina Estrada Rudas
14 de septiembre de 2021

La convocatoria del programa de generación de empleo agroindustrial, Compromiso Rural, liderado por Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados, Procaña, Azucari, Cenicaña, Sena y el Icbf, cuyo objetivo es gestionar 1.500 empleos formales en 28 municipios de los departamentos del Valle, Cauca, Caldas y Risaralda, ya inició su proceso de acompañamiento psicosocial con el Icbf a través del programa ‘Generaciones Sacúdete" con 800 beneficiados.

Los postulados al programa recibirán formación técnica para el trabajo agroindustrial con el apoyo del Sena y del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, Cenicaña. De este grupo, 300 personas ya han sido vinculadas a las empresas que hacen parte del programa Compromiso Rural.

“Superamos todas nuestras expectativas, pues se registraron 5.774 aspirantes. Este programa, hace parte de las múltiples acciones que desde el sector hemos puesto en marcha para aportar a la reactivación económica de los municipios de nuestras áreas de influencia, el fortalecimiento del diálogo social, el apoyo decidido a los jóvenes y a las comunidades donde tenemos incidencia directa”, manifestó Claudia Calero, presidente de Asocaña.

Por su parte, Martha Betancourt, directora ejecutiva de Procaña, indicó que “la selección de los primeros 800 beneficiarios se realizó en igualdad de condiciones, usando los canales de registro del programa y teniendo en cuenta los perfiles de los aspirantes, las vacantes disponibles en el sector y los criterios del Icbf”.

Finalmente, Como parte de Compromiso Rural, se han ejecutado, además, acciones para la dinamización de economías locales y emprendimientos regionales a través de la articulación entre los emprendedores y las iniciativas públicas y privadas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura