Agro

Programas del Minagricultura serán cofinanciados con $95.000 millones de la Unión Europea

Campo emprende, alianzas productivas y extensionismo agropecuarios serán algunos de los programas en los que se invertirá el dinero
Por:
Ana María Sánchez
21 de octubre de 2020

En su habitual programa 'Prevención y Acción', el presidente de la República, Iván Duque, hizo un balance de la situación del covid en el país y resaltó la nueva cofinanciación que llegó de la Unión Europea por $95.000 millones para los programas sociales del Ministerio de Agricultura que se llevan a cabo en zonas rurales del país.

El jefe de la cartera, Rodolfo Zea, aseguró que, "el día de hoy lanzamos la segunda fase de la cooperación con la Unión Europea, que tiene como objetivo específico la reactivación del campo. Para los próximos tres años, la Unión Europea, en cabeza de la Embajadora Patricia Llombart, aportarán cerca de $95.000 millones, de los cuales, alrededor de $45.500 millones, fueron entregados anticipadamente para contrarrestar esta emergencia sanitaria".

El ministro, además, agradeció a la embajadora Llombart y señaló que ya se hizo el primer desembolso por US$10 millones con lo que empezarán a inyectar a los programas sociales que tiene el Ministerio de Agricultura.

Según el ministro, Campo emprende, alianzas productivas, extensionismo agropecuarios y emprendimientos del agro serán algunos de los programas en los que se invertirá el dinero, "vamos a poder redistribuir esos recursos para las mujeres y los jóvenes para que haya un relevo generacional y otros proyectos de emprendimiento que darán equidad al país", dijo Zea.

Ante esto, la embajadora, Patricia Llombart, señaló que, "esta es una oportunidad de oro para re pensar nuestras estrategias de desarrollo y comercio. La Unión Europea le apuesta a que la recuperación post pandemia sea ambientalmente amigable, pero generando ingresos y empleos a las comunidades locales, mientras se fortalece la competitividad del país".

Entre tanto, el ministro también resaltó la inversión de $30.000 millones a 23.000 productores pequeños de papa, a los cuales se les están dando beneficios para solventar las pérdidas que tuvieron que pasar durante las etapas de confinamiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura