Agricultura

ADR invirtió $9.000 millones en proyectos de producción de fríjol y café en Caquetá

ADR liera proyecto evaluado en 9 mil millones de pesos, dirigido a impulsar las cadenas productivas de frijol y café, en asociación con el cultivo de plátano
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
24 de enero de 2024
frijol AN
ADR

La Zona de Reserva Campesina de El Pato-Balsillas en San Vicente del Cagúan, Caquetá, se beneficia de la inversión del Gobierno nacional. La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, liderará un Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario, Pidar, valuado en $9.000 millones, dirigido a impulsar las cadenas productivas de frijol y café, en asociación con el cultivo de plátano.

La intervención incluirá el suministro de herramientas, insumos, maquinaria y la creación de un centro de acopio, eliminando intermediarios y fortaleciendo la autonomía de los productores.

El proyecto busca beneficiar a 370 familias beneficiadas y simbolizar un compromiso con el desarrollo rural en una región marcada por la violencia.

El presidente de la ADR, Luis Higuera, enfatizó la importancia de esta iniciativa para fortalecer el enfoque de la ruralidad en Colombia. "Este proyecto no solo busca garantizar la seguridad alimentaria, sino también fomentar la producción sostenible en la región".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura