Agro

"Roberto Vélez consolidó 387 comités municipales y cerca de $14,5 billones cosechados"

El Gobierno seguirá siendo su aliado, porque es un motor de la economía y lo acompañará en todas las metas que se propongan”, dijo López
Por:
Juan Diego Murcia
02 de diciembre de 2022
Cecilia López - MinAgricultura
Cecilia López - MinAgricultura

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, estuvo presente en el 90 Congreso Nacional de Cafeteros, donde agradeció a Roberto Vélez, gerente general de Fedecafe, quien anunció la renuncia a su cargo.

“Roberto Vélez consolidó 387 comités municipales, cerca de $14,5 billones cosechados en el año cafetero son un reflejo de un gremio que mantiene su fortaleza a pesar de dificultades como la ola invernal. También quiero agradecer al Gobierno sus esfuerzos para orientar a los caficultores mediante un manejo adecuado”, dijo López.

Vélez aseguró que “de la mano del presidente Petro podemos esperar una visión holística del campo, sabemos del interés que tiene el Gobierno Nacional en darle a la agricultura, al campo y la caficultura un lugar preponderante para el desarrollo económico”.

López señaló que el gremio cafetero trabaja en equipo y tiene objetivos de largo plazo. “El Gobierno seguirá siendo su aliado, porque es un motor de la economía y lo acompañará en todas las metas que se propongan”.

Vélez dijo que Colombia como potencia ha sido quien ha liderado al mundo internacional del café.

Aquí descansan 25 millones espíritus que viven del café en el mundo entero. Este fue un Congreso que tuvo la capacidad de deliberar sobre el futuro de la caficultura, sabemos que estamos cerrando un ciclo donde los precios acompañaron la rentabilidad del grano. Sabemos que tenemos fortalezas, pero también muchos retos”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura