Agro

Se amplió el plazo para inscribirse por el reembolso de 20% de la compra de insumos

A la fecha 39.970 productores agropecuarios se han postulado para este reembolso. Nariño es el departamento con mayor número de inscritos
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
26 de diciembre de 2022

El Ministerio de Agricultura amplió el plazo para que los pequeños productores del campo colombiano se puedan inscribir al Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios. Este brindará un reembolso de 20% en las compras que realicen de alimento para cría de animales o fertilizantes para cultivos. El plazo se extenderá hasta el próximo 31 de enero de 2023.

Con el nuevo plazo se realizaron ajustes sobre esta medida, se establecieron más instancias para obtener el certificado de pequeño productor que debe adjuntarse en el momento de la inscripción. Cabe resaltar que, para esta convocatoria se recibirán certificaciones expedidas por resguardos indígenas a través de sus gobernadores u organizaciones de base que estén acreditados en el registro de autoridades o cabildos indígenas.

Así mismo, serán válidas las que emitan los Consejos Comunitarios de Comunidades Negras y las autoridades de las Zonas de Reserva Campesinas.

A la fecha 39.970 productores agropecuarios han hecho su postulación para este reembolso. Los departamentos con más inscripciones hasta el momento son Nariño con 7.343 inscritos, Tolima con 2.217, Cundinamarca con 2.090, Boyacá con 2.087 y Huila con 2.074.

A este incentivo pueden postularse pequeños productores de maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, banano, tomate, mora, mango, limón, piña, ñame, fríjol y fresa. Además, del sector pecuario se beneficiarán proyectos de avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino caprino.

Las compras de insumos agropecuarios pueden hacerse en cualquiera de los 10.000 establecimientos comerciales del país. Es importante conservar la factura para hacer el registro de inscripción.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura