Agricultura

Se entregan más de 200 bombas de espalda a pequeños productores del Magdalena

Además de los insumos, los beneficiarios hicieron parte de un plan que incluyó charlas, talleres, capacitaciones y acompañamiento
Por:
Valentina Sánchez Forero
28 de noviembre de 2023
Plantaciones de banano
Bloomberg

En una apuesta por mejorar la capacidad productiva de 207 pequeños productores del departamento del Magdalena, la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, Unibán Fundación y la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregaron más de 200 bombas de espalda para la aplicación de fertilizantes, como parte de las acciones de la clausura del convenio con el que lograron implementar buenas prácticas y mejorar la productividad de la región.

Durante el cierre del programa, que inició en 2021, estuvieron presentes el director regional de la ADR, Carlos Cesar Silva Araujo, la directora (e) de Augura en Magdalena, Helena Bornacelly y el analista de proyectos de Unibán Fundación, Eliecer Martínez.

Se beneficiaron 207 familias productoras de banano de la región. Es muy grato saber que cumplimos el objetivo y que hoy, después de dos años de labores, veamos reflejado este esfuerzo en las capacidades productivas y empresariales de los participantes de los municipios de la Zona Bananera y Ciénaga, en el departamento del Magdalena”, afirmó Bornacelly.

De acuerdo con las entidades que hacen parte del convenio, los productores impactados hacen parte de las cooperativas Coobafrio, Emprebancoop, Coomulbanano, Coodeban, Asobanacoop, Coobamag y Banafrucoop. Además de los insumos, hicieron parte de un plan que incluyó charlas, talleres, capacitaciones y acompañamiento en nutrición, fisiología del suelo y buenas prácticas agrícolas.

“Para el gremio es prioridad redundar en las prácticas que mejoren no solo las condiciones de producción, sino también en la calidad de vida de los productores, sus familias y entornos. Nos llena de orgullo poder contribuir a la nutrición de sus cultivos y la sostenibilidad de la producción de fruta”, concluyó Bornacelly.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura