Agro

Se fortalecen estrategias para evitar epidemias y enfermedades aviares en Colombia

El Instituto Colombiano Agropecuario y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, realizaron taller pedagógico
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
25 de febrero de 2019
Reuters

Desde el 18 al 22 de febrero se realizó el taller liderado por el ICA y Fenavi, con el propósito de incrementar las estrategias de los productores de aves de corral en materia de sanidad e inocuidad.

La jornada académica a nivel nacional se concentró en temas como epidemiología y patología aviar, y en fortalecer los conocimientos que permiten a los avicultores identificar posibles enfermedades de control oficial y poder notificarlas a tiempo.

Deyanira Barrero, Gerente General del ICA, expresó a propósito del taller, “los productores avícolas del país cada vez crean más conciencia de la importancia que tiene la sanidad e inocuidad, y las medidas de bioseguridad en sus predios. Por eso estamos complacidos de fomentar estos espacios, en donde consolidamos nuevas estrategias sanitarias, con la participación de los mejores profesionales nacionales e internacionales en el área avícola, lo cual nos permite acercarnos al productor y trabajar en equipo asegurando espacios importantes para la producción avícola nacional”.

Durante el taller hubo capacitaciones basadas en casos anteriores de patologías avícolas con referencias de conceptos de epidemiología en avicultura. Ejemplos de buenas prácticas de crianza de aves de corral como el uso de antimicrobianos y medidas de asociación e investigación de epidemias aviares. También se tuvo en cuenta diferentes cuidados que se deben tener en relación a la ubicación geográfica.

EL ICA y Fenavi espera seguir creando espacios académicos a nivel nacional para avicultores y productores de este sector para combatir epidemias avícolas, mitigar efectos de patologías existentes y consolidar un campo sano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura