Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que las áreas de reforestación llegaron en 2016 a 883.000 hectáreas en el país. En buena medida gracias al programa Colombia Siembra.  Entre las especies que más se han sembrado son la acacia, teca, melina y pino, entre otras. También, se han visto avances en el caucho.

El alto funcionario agregó que: “la reforestación comercial ha crecido considerablemente con el actual gobierno. A 2016, logramos llegar a las 511.600 hectáreas sembradas, presentando un incremento anual de 20.366 hectáreas”.
 
"La contribución a la política ambiental del país del sector  agropecuario, en primer lugar está representada en el aumento de las áreas sembradas en reforestación comercial (forestales y caucho); en segundo término, en el crecimiento de cultivos permanentes no maderables, que también contribuyen con el fortalecimiento medioambiental del país", explicó.
 
“Tenemos que ir de la mano con el medio ambiente porque la actividad agropecuaria se adelanta a cielo abierto, por tanto los riesgos son mayores a cualquier otro sector de desarrollo, y debemos crear cadenas productivas e iniciativas ecológicas que le hagan frente a los fenómenos naturales o a los efectos del cambio climático”, explicó el jefe de la cartera rural.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.