Agro

Se implementará siembra de marihuana con fines medicinales en Ibagué

Esto se hará a través de un proyecto de acuerdo presentado al Concejo.
Analista LR
Por:
Colprensa
14 de agosto de 2018

El secretario de Desarrollo Rural, César Picón, habló de la intención del Gobierno municipal de aplicar la siembra de marihuana con fines medicinales en Ibagué.

Esto se hará a través de un proyecto de acuerdo presentado al Concejo. Es de resaltar que este artículo fue incluido en el proyecto que fue radicado para la consolidación de la política rural del municipio, en las sesiones ordinarias de junio y julio, y que fue retirado de la ponencia por petición de algunos concejales.

“Tuvimos algunas observaciones relacionadas con el articulado de cannabis medicinal que se había incluido dentro del proyecto de acuerdo, estuvimos en concordancia con algunos concejales de que debíamos robustecer el proyecto y presentarlo en uno, por aparte, para poder generar una estrategia para que a mediano y largo plazo se puedan adelantar las acciones para que haya la posibilidad de cannabis medicinal, lo cual está reglamentado y es legal en Colombia”, dijo Picón.

El funcionario indicó que se generará el marco de referencia para la producción de la marihuana medicinal, pero que debe ir acompañada de otras acciones como la implementación en los centros de salud para ayudar al tratamiento de enfermedades terminales.

Posiblemente el proyecto sea presentado el próximo año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura