Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El fruto que se ubica dentro de los primeros listados de exportación en Colombia, el aguacate, tiene su propio evento de impulso. Se trata de Territorio Aguacate, evento en el cual se plantean temas como sostenibilidad, prospectiva de los negocios, experiencias de exportación, rueda de negocios presencial y vitrina virtual, entre otros.

Territorio Aguacate, que empezó ayer y culmina hoy, dejará a sus participantes los avances técnicos y de mercado del aguacate Hass en el mundo. En ese sentido, actores como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), gremios, empresarios, exportadores y productores se encuentran reunidos en Plaza Mayor, en Medellin, Antioquia, en un escenario que sería el principal evento de conocimiento y negocios del sector aguacatero en Colombia y Latinoamérica.

Este espacio, encaminado a conectar a todos los actores con las tendencias del aguacate en el mundo, no solo fomenta la investigación, sino que también promueve la tecnología en los productores, los mismos a quienes el ICA les brinda apoyo y acompañamiento para impulsar y fortalecer el sector, a través de la aplicación de medidas fitosanitarias en los cultivos de aguacate.

En el país se ha alcanzando una exportación superior a 80.000 toneladas cada año, las cuales son vigiladas y monitoreadas por la autoridad sanitaria nacional. En este año se ha exportado esta exquisita fruta a 24 países, donde sobresale Países Bajos con 60%.

“La producción nacional de aguacate tiene gran importancia socioeconómica, ya que es uno de los productos más apetecidos en otros países del mundo, debido a sus características, sabor y beneficios naturales”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.