Agro

Segunda temporada de lluvias será más fuerte en regiones Caribe, Pacífica y Andina según Ideam

Según explicó la entidad, históricamente esta segunda temporada de lluvias es mucho más intensa que la que se registra entre los meses de abril y mayo.
Analista LR
Por:
José González Bell
13 de septiembre de 2019
Colprensa

A menos de un mes para que se dé inicio a la segunda temporada de invierno en Colombia, que ocurre entre octubre y noviembre, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció un aumento de los volúmenes de las lluvias en las regiones Caribe, Pacífica, Andina y en el sureste del país.

Según explicó la entidad, históricamente esta segunda temporada de lluvias es mucho más intensa que la que se registra entre los meses de abril y mayo, por lo que se espera en septiembre un incremento en las precipitaciones, que estarán influenciadas por el transito de ondas tropicales provenientes del océano Atlántico y la ocurrencia y paso de ciclones tropicales en el mar Caribe.

Sin embargo, para el resto del país se esperan lluvias cercanas a los promedios históricos, por lo que anunció que continuará haciendo un monitoreo exhaustivo a las condiciones meteorológicas y recomendó a los comités locales y departamentales para la gestión del riesgo estar atentos a los documentos y avisos que emita el instituto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura