Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la apertura del primer Centro de Desarrollo Empresarial en el oriente antioqueño, se espera beneficiar a 5.000 productores de aguacate del departamento. Este es el primer paso de una estrategia diseñada especialmente para Colombia, con el apoyo de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Dichos centros buscan mejorar las condiciones económicas y sociales de los diferentes municipios que integran una región. Antioquia fue escogido para lanzar esta iniciativa por su dinámica empresarial, tecnología y potencial exportador que tiene este fruto.

Según los datos de la cadena de producción de aguacate en el oriente del departamento, en el 2016 esta región exportó 5.000 toneladas entre Hass e Injerto, que son las variedades que se cultivan en la zona. 

De acuerdo con la dinámica empresarial de la región y el sector, en la cual se tienen identificadas más de 5000 hectáreas sembradas con este producto, el Sena les brindará asesoría y apoyo tecnológico, apalancamiento financiero por medio de Fondo Emprender e investigación aplicada desde los programas Sennova y Tecnoparque.

¿Cómo acceder al Centro de Desarrollo Empresarial?

1. Para acceder a la dinámica de los Centros de Desarrollo Empresarial los productores  aguacateros   deben  estar integrados a los procesos formativos del Sena.

2. Si no están vinculados con el Sena, deben estar en asociaciones de productores, ser empresarios  formalizados y estar generando empleo; ser beneficiario de Fondo Emprender o del comité regional de la Cadena productiva de aguacate.

3. Dirigir una carta al subdirector del centro de formación al que se acceda para requerir apoyo del nuevo Centro de Desarrollo Empresarial. 

4. Será el líder de AgroSena en la región quien le dé respuesta para iniciar el proceso. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.