Contenido patrocinado

Serie audiovisual acompaña a los agricultores colombianos y sus historias de éxito

Jacto recorre el país para inspirar a los productores del campo con historias de progreso, crecimiento e innovación
Analista LR Por:
Contenido patrocinado
08 de junio de 2023

El campo colombiano es sinónimo de historias de progreso, persistencia y superación las cuales se han escrito durante años y cuyo propósito ha sido entregar lo mejor que produce la tierra para el bienestar de sus ciudadanos. Estos interesantes relatos hoy se hacen visibles gracias a la multinacional brasileña Jacto y a su campaña “Jornada por los Campos de Cultivos Exitosos” que resalta cómo el tesón de los agricultores sumado al impulso de la tecnología, es la combinación para que sigan cultivando sus sueños.

Uno de estos protagonistas es Luis Alejandro Junco (ver video), quien, en Samacá, Boyacá, ha construido junto a su familia una empresa que ofrece diversos productos típicos de la región y que, gracias a ese trabajo dedicado, hoy los colombianos pueden disfrutar diariamente en su mesa. Junto a sus hermanos, su esposa Sandra y su mamá, han constituido una sociedad familiar que cultiva papa, cebolla, cebada, trigo, maíz y remolacha, en un entorno rodeado por hermosas montañas, un suelo fértil y el aire puro que caracteriza a las zonas rurales del departamento.

Luis responsable del área de cultivos de la empresa cree que la tecnología es un aliado que hoy les permite ser más competitivos y optimizar costos en mano de obra, otorgando mayor velocidad y precisión en la aplicación de los agroquímicos y otros insumos necesarios para hacer crecer sus cultivos.

La serie también visitó la granja de Jairo Ortiz Pabón (ver video). La propiedad de Jairo está ubicada en el departamento del Meta, en el municipio de Restrepo, un importante distrito agropecuario con un clima marcado por dos estaciones: una lluviosa y otra seca. Jairo Ortiz Pabón cuenta que esta es la cuarta generación de productores en la familia, compuesta por 8 hermanos, 7 de ellos se dedican a la agricultura.

La empresa de Jairo, que comenzó en 1992, la dirige junto con su hijo Alexis. El agricultor relata la alegría de ver las nuevas generaciones que valoran la tecnología. Él cree que aquellos que no inviertan en ella se quedarán atrás. Nuestro equipo vio, en plena actividad, dos Condor 800 AM 18, máquinas que cuentan con tecnología de precisión integrada (GPS) y proporcionan calidad de aplicación.

Y precisamente, ese es el propósito de Jacto: impulsar la digitalización en el sector agrícola para aumentar la productividad y la eficiencia en cada etapa del proceso. Representada en Colombia por Eduardoño, Jacto consolida su visión y el compromiso con la búsqueda de soluciones innovadoras para la agricultura, a través de su portafolio de soluciones, para que más cultivadores colombianos, como Luis Alejandro Junco, Jairo Ortiz y sus familias, saquen provecho de la tecnología y así cultivar un mejor futuro para el campo colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura