Agro

Soluciones tecnológicas y ecológicas para potenciar el agro colombiano

La tecnología aporta al agro herramientas que permiten mejorar los indices de producción y calidad
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
11 de septiembre de 2019

Aportando a la incursión tecnológica en el agro, incluyendo desde pequeños productores hasta grandes empresas y sin dejar de lado el compromiso ambiental, Tierragro y MP Galagro le apuestan a soluciones ecoamigables para los productores del campo.

El director técnico de MP Galagro, Juan David Rojas, asegura que la incursión tecnológica es fundamental para que los productores crezcan de manera exitosa; además de que es una inversión que se ve reflejada en la productividad del cultivo, el cuidado de la tierra, la calidad de los productos y, finalmente, en los ingresos del productor.

Los productos libres de elementos que afectan el suelo son también un factor clave en la cadena de valor, pues mientras más se cuide la tierra más productiva será. El cuidado del suelo es posible mediante el uso de materias primas de alta calidad, desarrolladas de manera específica para cada tipo de cultivo.

Los avances tecnológicos que presentan Tierragro y MP Galagro con su nueva marca Camporigen están enfocados en la nutrición vegetal de cultivos de hortalizas, frutas, flores, pastos y café, entre otros, impactando en todo el proceso de producción, pues la línea de artículos es completa y aplicable a cada fase del cultivo, logrando que los resultados sean más evidentes en la etapa final de cosecha.

En cuanto a los costos, a pesar de que se trabaja con productos que involucran nuevas tecnologías, los precios son asequibles a pequeños, medianos y grandes productores. Juan David Rojas aseguró que la mayoría de los clientes de la empresas son pequeños agricultores que buscan hacer más productivos sus cultivos.

La cercana versión de Expo Agrofuturo tiene una gran apuesta a los avances tecnológicos en el agro, participarán más de 300 empresas del sector. MP Galagro y Tierragro estarán en el evento como expositores y presentarán su nueva marca propia de productos de nutrición vegetal; además de que tendrá descuentos especiales para los clientes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura