Agricultura

Starbucks celebra Día Internacional del Café con acciones sostenibles y reconocimiento a los caficultores

Para celebrar esta fecha especial, Starbucks ha preparado una acción exclusiva para todos los miembros de Starbucks Rewards
01 de octubre de 2025

Con motivo del Día Internacional del Café, Starbucks, marca operada en Colombia por Alsea, líder en operación de restaurantes en América Latina y Europa, se unió a la conmemoración reconociendo la labor de los caficultores colombianos y agradeciendo a los clientes que valoran cada taza. Bajo el lema 'Café con propósito. Mejor futuro', la compañía reafirmó su enfoque en generar un impacto positivo a través del café.

El compromiso de Starbucks va más allá del producto. A través de iniciativas como 'Juntos por el Café', impulsa programas de abastecimiento ético, distribuye semillas y árboles nativos, y ofrece formación gratuita a productores de café. Estos esfuerzos están orientados a fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades cafeteras y demostrar que el café es un vehículo de conexión entre personas, culturas e historias.

“Nuestros clientes buscan más que una bebida: buscan el significado detrás de cada taza. Desde el trabajo de nuestros colaboradores hasta el impacto que generamos en las comunidades, todo forma parte de nuestro compromiso con un futuro sostenible para el café colombiano”, afirmó Claudia Aburto, directora de Starbucks para Alsea en Sudamérica.

Con más de 50 años trabajando con café colombiano, Starbucks continúa fortaleciendo la relación con los productores locales a través de su Centro de Apoyo al Productor en Manizales, desde donde colabora estrechamente con las comunidades caficultoras.

Para celebrar esta fecha especial, Starbucks ha preparado una acción exclusiva para los miembros de Starbucks Rewards. Este 1 de octubre de 2025, quienes adquieran una bebida de Espresso grande elaborada con café 100% colombiano, podrán recibir un vaso reutilizable edición especial del Día Internacional del Café (disponible hasta agotar existencias en ambos modelos).

vaso reutilizable edición especial del Día Internacional del Café

“Cada taza que servimos es una oportunidad para generar un cambio positivo. Con esta iniciativa, buscamos fomentar el uso de vasos reutilizables entre nuestros clientes, en línea con nuestro compromiso ambiental”, agregó Aburto.

Desde su fundación en 1971, Starbucks Coffee Company se ha dedicado a la compra ética y tostado del café Arábica de la más alta calidad. Con más de 32,000 tiendas en el mundo, se ha consolidado como el principal distribuidor y tostador de café especial. Su misión es ofrecer una experiencia única en cada taza, impulsada por la excelencia y sus valores fundamentales.

Mientras que Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con un portafolio de reconocidas marcas globales en los segmentos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo. Opera más de 4,700 establecimientos en 12 países, con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory, entre otras. Su modelo de negocio se apoya en un robusto sistema de soporte centralizado que optimiza operaciones, desarrollo y cadena de suministro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE AGRICULTURA