Agricultura

Starbucks celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de un nuevo empaque

Starbucks, operada en Colombia por Alsea, celebra su décimo aniversario en el mercado colombiano con el lanzamiento de un nuevo empaque para su café en grano
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
05 de febrero de 2024
Colombia_nariño_ AN
Starbucks

El nuevo empaque busca celebrar diez años de conexiones a través del café que ahora cuenta con tiendas en seis ciudades del país. La proximidad de Nariño a los Andes y al océano Pacífico quiere crear las condiciones para cultivar el café, y la compañía lo notó, y por esto ha invertido en programas para apoyar el cultivo sostenible de café en Colombia.

ARTÍCULO RELACIONADO

Internet para los cafeteros

En colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, FNC, la empresa ha donado más de 45 millones de plantas de café para renovar los cultivos y proporcionar fondos para la compra de fertilizantes. Estas iniciativas han querido beneficiar a más de 12,000 agricultores colombianos hasta la fecha.

Starbucks también se ha asociado con Conservation International en Huila, para restaurar bosques y mejorar la calidad del agua en las cuencas circundantes. Según la Fundación Starbucks, estan apoyando proyectos para mejorar la calidad de vida de las mujeres caficultoras en Nariño y Cauca.

El programa "Juntos por el Café", lanzado por la empresa en 2022, ha donado árboles a caficultores locales para proporcionar sombra a las plantas de café y buscar una mayor calidad de los granos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura