Agricultura

Texas detecta influenza aviar en persona que tuvo contacto con vacas contagiadas

La agencia de salud dijo que las personas que están expuestas a aves o animales infectados o a ambientes contaminados por ellos tienen un mayor riesgo de contagio
Por:
Reuters
01 de abril de 2024
Gripe Aviar Gallinas
Reuters

Texas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron el lunes de un caso humano de influenza aviar en una persona que tuvo contacto con vacas lecheras que se presume estaban infectadas con el virus.

Es el segundo caso de la cepa H5N1 de influenza aviar identificada en una persona en Estados Unidos.

Los CDC dijeron que esta infección no cambia la evaluación de riesgo para la salud humana de la gripe aviar H5N1 para el público general de Estados Unidos, que considera baja.

La agencia de salud dijo que las personas que están expuestas a aves o animales infectados o a ambientes contaminados por ellos tienen un mayor riesgo de contagio.

El único síntoma del paciente fue inflamación de los ojos, según el departamento de salud de Texas.

Los CDC están trabajando estrechamente con agencias estatales y federales, incluido el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las autoridades sanitarias locales para investigar y monitorear de cerca la situación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura