Agricultura

ANT entregó tierras de Gacha a campesinos víctimas del conflicto en Cundinamarca

En un evento de reparación, el Gobierno Petro, a través de la ANT, entregó más de 35 hectáreas que pertenecieron al narcotraficante
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
10 de enero de 2024
Restitución de Tierras
Colprensa

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, liderada por Gerardo Vega Medina, adquirió predios que pertenecieron al capo narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, luego de pasar por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, por bienes de extinción de dominio.

Dichas tierras fueron asignadas por derechos a desplazados por la violencia en el Catatumbo, Putumayo, Pacho y Soacha (Cundinamarca). Cada una de las ocho familias beneficiadas ha recibido parcelas de 4,4 hectáreas, con suelos fértiles ideales para el cultivo de alimentos en clima templado.

Las propiedades son las fincas Las Quinianzas, San Felipe, y Las Esmeraldas, ubicadas en la vereda Corcega de Vergara, Cundinamarca.

Isidro Raigozo, campesino de Villagarzón (Putumayo) y beneficiario, expresó su gratitud con la entrega de tierras. "Esta tierra será el nuevo futuro para mí, para mis hijos y toda mi familia. No tengo palabras para explicar la felicidad que siento al estar en un terreno que ya es propiedad mía".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura