Agro

Trigo cae a nivel más bajo antes de la guerra con el aumento de los envíos de alimentos

Los envíos de alimentos desde la Crimea ocupada por Rusia fueron 50 veces más normales para esta época del año, lo que probablemente indica que los suministros robados de Ucrania se están trasladando a los países importadores.
Por:
15 de julio de 2022
Bloomberg
Bloomberg

Los futuros de trigo de Chicago extendieron las pérdidas a su nivel más bajo desde antes de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, coronando su peor semana en una década con un aumento en los envíos de productos agrícolas en Crimea, lo que subraya cómo el grano sigue ingresando a los mercados mundiales a pesar de la guerra.

Los envíos de alimentos desde la Crimea ocupada por Rusia fueron 50 veces más normales para esta época del año, lo que probablemente indica que los suministros robados de Ucrania se están trasladando a los países importadores. La noticia llega cuando los negociadores buscaban una solución para reanudar los envíos ucranianos en los puertos del Mar Negro.

Los futuros cayeron hasta un 3,7%, eliminando brevemente todas las ganancias de 2022, antes de recortar las pérdidas y cerrar un 1,8% menos a $ 7,81 por bushel. Eso está muy por encima del récord de casi 13 dólares acumulados en las semanas posteriores a la invasión y marca la mayor caída en una semana desde marzo de 2011.

La caída de los precios del trigo está dando esperanzas de alivio de la peor inflación de alimentos en cuatro décadas, con estimaciones para el aumento de la cosecha de cereales de Rusia y la cosecha de los agricultores estadounidenses.

“Hemos sacado la prima de guerra del mercado y ahora tenemos que averiguar cuánto vale el trigo”, dijo por teléfono Adam Knosalla, un corredor de granos de Frontier Futures en Minneapolis. “El mercado está buscando demanda”.

En otros mercados, los futuros de maíz y soja registraron pequeñas ganancias ya que los operadores evaluaron el clima seco que podría dañar los cultivos.

El calor en Francia se intensificará a partir del domingo y la próxima semana las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) en algunas áreas, según Meteo France. En los EE. UU., alrededor de un tercio de la región productora de maíz se ve afectada por la sequía, y se esperan aumentos de calor en el cinturón de cultivo occidental, según un pronóstico del Departamento de Agricultura de los EE. UU .

Eso representa un riesgo particular para los campos de maíz, que están entrando en su período vital de desarrollo. Los suministros globales ya se han visto afectados por la guerra en Ucrania, que está limitando las exportaciones de uno de los principales exportadores del mundo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura