Comercio

Vicepresidenta propuso descentralizar Corabastos para bajar aglomeraciones

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, dijo que la medida busca llevar pequeños puntos a otras zonas en Bogotá
Por:
27 de marzo de 2020
La República

La Vicepresidencia de la República, en Cabeza de Marta Lucía Ramírez, anunció que ya se están completando los trámites logísticos para una descentralización del principal centro de acopio de alimentos del país, Corabastos.

La medida tiene que ver con que varios alimentos que normalmente llegarían a la central, tengan como destino otros puntos en la ciudad para que así las personas no tengan la necesidad de ir hasta Corabastos para abastecerse, y por ende, no hayan aglomeraciones.

En conversación con La F.M., Ramírez dijo que "esta descentralización de los productos es fundamental. Estamos revisando puntos como El Lucero Alto, al sur de Bogotá, zonas vulnerables en las que las personas podrían tener un punto de abastecimiento, entendemos que es difícil venir hasta Corabastos a comprar por la medida de restricción".

La iniciativa sería de manera temporal, solo durante el periodo de cuarentena, ya que no se pretende que de manera permanente haya un reemplazo de puntos recepción de alimentos, que es el trabajo tradicional de Corabastos. De hecho, la central será la encargada de vigilar los puntos que se habiliten.

Uno de los temores de algunos comerciantes era que al descentralizar Corabastos como punto de acopio, podría haber un problema de precios con los comerciantes, pues el alimento estaría no en un solo lugar sino en varios espacios. Por eso, el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, explicó que "esto no intervendrá con el mecanismo normal de comercio en Corabastos, pues son pequeños puntos fuera de la central para que familias accedan a los productos, no grandes compradores".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura