Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vive Agro, una de las empresas que hace parte del apoyo a emprendedores de la red Endeavor, anunció que desde enero pasado llegó a un acuerdo con grandes superficies para distribuir sus productos.

Se trata de una compañía que fue fundada en 2011 con el objetivo de enfocarse en la producción, preparación y distribución de frutas, hortalizas frescas y listas para usar.

Inicialmente, los clientes de Vive Agro eran diferentes cadenas de restaurantes en Cundinamarca y Antioquia, pero desde 2019, con el objetivo de ampliar su cobertura y llegar a más mercados, los vegetales listos estarán en Carulla, Jumbo, Colsubsidio, Éxito, entre otros.

“El impacto social de Vive Agro es muy relevante. Hoy llegamos a más de 900 familias productoras en toda Colombia. Trabajamos con aquellos productores que están dispuestos a aprender y mejorar sus condiciones de siembra y sus prácticas. Nos conectamos directamente con el productor y rompemos las cadenas de intermediación. Queremos que los productores tengan voz y voto en nuestro negocio”, señaló Juan Felipe Arbeláez, cofundador de Vive Agro.

Otra de las cabezas de la empresa, Pablo Arbeláez, agregó que “desde el área de Investigación y Desarrollo, venimos trabajando hace varios meses en la creación de un portafolio de vegetales listos para consumir que faciliten el consumo; por eso hemos mantenido las líneas sin conservantes”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.