Agro

Westfalia Fruit Colombia, la primera empresa nacional en enviar aguacate hass a Chile

La exportadora envió 22,5 toneladas de aguacate hass a Chile. Este es el segundo mercado que más demanda este producto en el mundo
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
25 de noviembre de 2022
Aguacate hass
Aguacate hass

El diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, dio a conocer la lista de 30 personas nominadas a la Distinción a los desarrolladores del agro 2022. Las tres categorías en las que estos candidatos competirán son Sembradores, Agroindustriales y Digiagro, y cada una de sus historias será contada nuevamente para los lectores.

Cabe recordar que, en la categoría Sembradores, el objetivo es reconocer a los emprendedores del agro, a esas ideas que surgen en un rincón apartado del país o desde una parcela de tierra pequeña. En Agroindustriales, la idea es exaltar a las grandes industrias y compañías que trabajan en el sector, generan empleo y dejan en alto el nombre de Colombia. Por último, en la categoría Digiagro, se destacarán las iniciativas de innovación y tecnología por ser disruptivas en los negocios agropecuarios.

Agroindustriales

Carlos Fernando Echeverri, gerente comercial de Westfalia Fruit Colombia, es el noveno nominado en la categoría de Agroindustriales. La empresa se convirtió en la primera dentro del país en enviar 22,5 toneladas de aguacate hass a Chile. Este es el segundo mercado que más demanda este producto en el mundo con un consumo per cápita de siete kilogramos al año.

El cargamento enviado a Chile fue producido en Sonsón, Antioquia, y enviado luego de que se lograra la admisibilidad fitosanitaria obtenida para exportar aguacate hass al país austral en agosto de este año.

La compañía exportadora ve oportunidades comerciales entre enero y febrero, época en la que disminuye la producción interna de aguacate en Chile. “Esta apertura no solo es importante para nuestra compañía, sino también para el sector en general. Vemos que la ventana comercial más importante que tenemos es la de enero y febrero, donde la producción interna no es tan fuerte, pero el consumo sí sigue siendo importante”, explicó Echeverri.

La empresa ya exporta desde Colombia a Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, España, Inglaterra, Guatemala, Chile y Costa Rica. Sumado a esto, también quieren consolidar sus exportaciones de limón Tahití en Estados Unidos y entrar a Inglaterra.

Westfalia Fruit Colombia espera crecer en Asia y lograr enviar cerca de 700 contenedores de aguacate para finalizar 2023.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura