Agro

Algunas de las plantas más adecuadas para acompañar el trabajo en casa en la cuarentena

Orquídeas, cactus y una gran variedad de suculentas son algunas de las más demandadas por persona en teletrabajo
Por:
12 de agosto de 2020
Brutal Colombia

El teletrabajo hizo que las casas dejaran un espacio de tránsito y se convirtieran en el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Esto ha hecho que cada vez más personas decidieran incluir plantas en sus espacios interiores, sea por cuestiones estéticas o para propiciar la tranquilidad y concentración.

“Estamos viviendo, por cuenta de la pandemia, una especie de reencuentro de los seres humanos con la naturaleza. En los últimos dos meses hemos visto que el consumidor final colombiano está demandando más plantas para sus hogares, no sólo para ambientar y hacer más agradables y armoniosos los nuevos espacios de trabajo, sino también para purificar el aire y generar en el nuevo contexto una mayor sensación de bienestar”, explicó Jairo Cadavid, presidente de la Asociación Colombiana de Viveristas (Colviveros).

De acuerdo con el gremio, los productos son diversos, y abarcan desde plantas de flor, como las orquídeas, los anturios y los ciclamen, hasta plantas de follaje como las aglaonemas, las calateas, los helechos y las sansevierias, entre otras. También hay una gran demanda de cactus y suculentas, especies de muy fácil cuidado.

LOS CONTRASTES

  • Jairo CadavidPresidente de Colviveros

    “El consumidor final está demandando más plantas para sus hogares, no solo para ambientar los espacios de trabajo, sino también para purificar el aire”.

  • Andrés ForeroFundador de Brutal Colombia

    “Creo que el aumento en la demanda se debe más a la experiencia en sí de cuidar una planta que de una especie o planta en particular.”

Sin embargo Andrés Forero, fundador de Brutal Colombia, cree que el aumento en la demanda “se debe más a la experiencia en sí de cuidar una planta que de una especie o planta en general. Popularmente hay varias que recomiendan, como las suculentas y los cactus, que son plantas relativamente fáciles de cuidar y en buenas condiciones tienden a coger un color muy intenso, tienen una muy buena pigmentación y eso a la gente le gusta, poder ver colores y cómo la planta se va poniendo más linda con el tiempo, eso creo que es a la larga lo que le genera más tranquilidad a las personas”.

A los cactus, por lo demás, se les atribuyen popularmente cualidades adicionales, como la capacidad de atraer el magnetismo de los electrodomésticos, por lo que muchas personas prefieren ubicarlos cerca al computador.

Estos, al igual que las suculentas, tienen la ventaja de que vienen en una versión pequeña de escritorio, por lo que pueden ubicarse fácilmente sin ocupar una gran cantidad de espacio. Además, por sus características, requieren de muy poca agua, por lo que son de fácil cuidado.

A continuación le presentamos tres de las plantas de interiores más populares.

El cactus es la especie de moda

Los cactus son atractivos porque, por su capacidad para acumular agua y nutrientes, pueden adaptarse a cualquier hábitat. Dependiendo de la variedad, pueden requerir mayor exposición a los rayos solares.

La orquídea, preferida de las florales

La mayoría de quienes optan por una planta de interior floral se decantan por las orquídeas, que pueden durar bastante tiempo y tienen una frecuencia de riego de una vez a la semana.

La enorme variedad de suculentas

A pesar de la gran variedad de suculentas en el mercado, las preferidas por quienes compran plantas de interior eligen las que tienen forma de crecimiento en roseta, que cuentan con unas hojas muy carnosas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura