Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Además de los 200 eventos que tendrá Agroexpo 2019, con los que espera 200.000 asistentes, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, desplazará su despacho a la feria para atender desde allí los asuntos de la cartera.

Pero algo que llamó la atención fue que Valencia invitó a otros seis ministros del Gobierno para la cumbre que llamó "El Campo es de Todos". Para esto espera recibir en Corferias a los jefes de las carteras de Defensa, (Guillermo Botero); Transporte (Ángela María Orozco); Educación (María Victoria Angulo); Trabajo (Alicia Arango); Vivienda (Jonathan Malagón); y Comercio (José Manuel Restrepo).

"He invitado a mis colegas de gabinete el próximo 17 de julio para que aquí en Agroexpo, dialoguemos sobre desarrollo rural, y las competencias que esos ministerios tienen con el agro colombiano", dijo Valencia.

El ministro también destacó que es necesario conversar con ellos sobre cómo están cubriendo al agro desde cada cartera porque el "Plan Nacional de Desarrollo contempla inversiones por $227 millones, inversiones que están en cabeza de estas carteras".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.