Ambiente

Autorizan la exportación de aletas de tiburón y su caza en el Caribe para 2020

Sectores ambientalistas rechazaron el decreto que daría vía libre a esta práctica desde le próximo año
Por:
29 de octubre de 2019
Colprensa

Hace unos días el Ministerio de Agricultura firmó la resolución 350 de 2019, con la que se establecieron permisos para pesca de diferentes especies desde el próximo año.

Pero más allá de lo que trae el decreto, algunos advirtieron que se revive la caza de tiburones y se apoya la comercialización de las aletas en las aguas del Caribe. De hecho se aclaró que la pesca de 125 toneladas de tiburón estará permitida y la comercialización de 5,2 toneladas de aleta de la especie Carcharhinus Falciformis, nombre científico del tiburón sedoso.

Pese a esto el Gobierno señaló que esta resolución ya existía, y que incluso está contemplada desde 1990 con la Ley de pesca.

Inadmisible el nuevo decreto de MinAgricultura frente a los porcentajes permitidos de pesca de tiburones y aletas en Colombia.

— Sandra Bessudo (@sandrabessudo) October 29, 2019

Y es que la cartera agrícola firmó el documento en el que se da vía libre a la pesca de 350 tiburones y aletas de tiburón distribuidas así: 6,3 toneladas de Alopias Pelagucis, 1,5 toneladas de Alopias supercilliosus y 2,1 toneladas de Sphyrna corona en el mar Pacífico.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura