Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Hace unos días el Ministerio de Agricultura firmó la resolución 350 de 2019, con la que se establecieron permisos para pesca de diferentes especies desde el próximo año.

Pero más allá de lo que trae el decreto, algunos advirtieron que se revive la caza de tiburones y se apoya la comercialización de las aletas en las aguas del Caribe. De hecho se aclaró que la pesca de 125 toneladas de tiburón estará permitida y la comercialización de 5,2 toneladas de aleta de la especie Carcharhinus Falciformis, nombre científico del tiburón sedoso.

Pese a esto el Gobierno señaló que esta resolución ya existía, y que incluso está contemplada desde 1990 con la Ley de pesca.

Y es que la cartera agrícola firmó el documento en el que se da vía libre a la pesca de 350 tiburones y aletas de tiburón distribuidas así: 6,3 toneladas de Alopias Pelagucis, 1,5 toneladas de Alopias supercilliosus y 2,1 toneladas de Sphyrna corona en el mar Pacífico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.