Bancos

Bancolombia reportó colocación de crédito agropecuario por $5 billones en 2019

Con los recursos se lograron impulsar proyectos de emprendimiento en sectores como el de producción de aguacate hass
Por:
10 de febrero de 2020
Reuters

Cerca de 5 billones de pesos en créditos fueron otorgados por Bancolombia al campo colombiano durante el año 2019 a través de sus líneas Agrofácil y Finagro. La cifra representa cerca de 30% de los préstamos que realizó la totalidad del sector financiero al agro nacional.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de la entidad, “esta cifra es el resultado de la adaptación del portafolio financiero de Bancolombia a las necesidades específicas de los ciclos productivos del agro y al propósito de ser un actor fundamental en el desarrollo económico sostenible del país”. Con ello, Bancolombia aporta significativamente al fortalecimiento de este sector con acompañamiento a los productores nacionales.

Ejemplo de ello es Andrés Mejía, empresario del agro que por medio de su negocio, Golden Hass, logró convertirse junto a sus socios en referente en la siembra de aguacate hass.

La empresa comenzó con la distribución de aguacate a los principales centros de abastecimiento del país y hoy es el principal proveedor en las exportaciones de aguacate hass de Colombia hacia Estados Unidos y Europa. Gracias a esta evolución, hoy son más de 100 familias las que construyen un futuro a través del cultivo de dicho fruto: cuentan con 800 hectáreas para su producción, de las cuales 350 fueron sembradas gracias a la financiación del 75% proveniente de Bancolombia.

En los próximos años, Golden Hass espera llegar a los mercados de Japón y China, y no solo por su reconocimiento, sino también por los estándares internacionales con que cuentan, como Rain Forest, uno de los más solicitados por el consumidor final.

Bancolombia acompañó el proceso de crecimiento de este negocio, en aspectos como la adquisición de las primeras 100 hectáreas hasta servir de garantes para ganar la confianza de inversionistas extranjeros. “Con los recursos propios se pueden tener las primeras bases del negocio, pero se necesita de aliados para poder crecer. Para nosotros, Bancolombia ha sido el mejor socio, porque su equipo supo entender que el aguacate tiene un ciclo creciente en el que al cuarto año se empieza a producir, pero solo se estabiliza en el séptimo año. Con base en esto, nos ofrecieron asesorías que van más allá de lo financiero, así como líneas de crédito adaptadas a las necesidades del negocio y a la capacidad de pago del mismo”, expresó Mejía, socio fundador de Golden Hass.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura