Agro

Bavaria invertirá $2.500 millones en la protección del agua del Páramo de Santurbán

Hay 391 municipios con riesgo de desabastecimiento de agua en el país, muchos de ellos ubicados en Santander.
Analista LR
Por:
José González Bell
26 de marzo de 2019

En el marco de la celebración del Día Internacional del Agua el 22 de marzo de 2019, Bavaria anunció la inversión de $2.500 millones en el proyecto ‘Mi Páramo’, el cual se enfocará en la protección, conservación y restauración del bosque alto andino que bordea el Páramo de Santurbán, así como en el mejoramiento de la productividad y calidad de vida de 2.300 familias campesinas que viven en su zona de influencia.

El trabajo conjunto con la comunidad en 2019 y durante los próximos tres años estará enfocado en la protección de 15.000 hectáreas de terreno,la reforestación de 1.000.000 árboles de especies nativas en zonas degradadas y estratégicas para la provisión de agua, y en la implementación de buenas prácticas agrícolas en trece municipios de Santander y Norte de Santander.

“En Bavaria soñamos en grande. Si queremos transformar a Colombia debemos empezar por impactar uno de nuestros ecosistemas más valiosos. Con ‘MiPáramo’ queremos trabajar por la custodia del agua como recurso vital para la gente y capitalizar las grandes oportunidades de progreso que nos ofrece nuestro territorio”, afirmó Marcel Regis, Presidente de Bavaria.

Esta gran apuesta de Bavaria por la sostenibilidad, cuenta con los aportes y gestión de la del Fondo de agua Alianza Biocuenca en Norte de Santander, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), la Agencia Suiza para Desarrollo y Cooperación (COSUDE), la Agencia del Gobierno Federal Alemán (GIZ) y de relevantes aliados en territorio.

Según el Estudio Nacional del Agua hay 391 municipios con riesgo de desabastecimiento de agua en el país, muchos de ellos ubicados en Santander, uno de los departamentos que depende de Santurbán para su abastecimiento hídrico.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura