Educación

Capacítese y termine el divorcio entre el campo y la academia

En el análisis financiero el soporte técnico es fundamental para poder realizar los cálculos de viabilidad del proyecto.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Enrique Villegas, presidente del Grupo Oriente, explica “que cuando una persona empieza un plan de negocios debe de realizar análisis de diferentes factores como del entorno y financiero. En este último el soporte técnico es fundamental porque es la base para poder hacer los cálculos que finalmente concluirán si el negocio al que le estoy apostando es viable o no”.

En territorio nacional hay más de 25 facultades enfocadas al sector, sin contar con la oferta que existe en estudios técnicos y tecnológicos, en los cuales el Sena hace un aporte importante. Capacítese y termine el divorcio histórico entre la academia y los productores.

La preparación y el conocimiento cambia la mentalidad de quienes trabajan el campo, influyendo en su motivación. Haga que la competitividad sea el apellido de su firma.

Camilo Torres, director del programa de Empresas Agropecuarias en la Universidad Jorge Tadeo Lozano manifiesta que “los nuevos empresarios del sector deben tener una formación integral de calidad basada en el desarrollo de competencias en administración, y con un sólido conocimiento de los sistemas productivos, los recursos naturales, los territorios agrarios y las ventajas comparativas que pueden ofrecer”.

En otras palabras, es necesario que hayan profesionales capaces de intervenir cualquier organización del sector, con iniciativas de emprendimiento y negociación; y con la plena convicción de que el tema agropecuario debe ser manejado como una empresa con una estructura organizacional definida.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura